jueves, 26 de noviembre de 2015

Suite ofimática Libre office.


Suite ofimática Libre office.

LibreOffice: 

        Es un paquete de oficina, una poderosa suite de oficina libre, gratuita y de código abierto; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina del mercado, presenta las diferentes herramientas o aplicaciones de trabajo: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.
LibreOffice es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® (Word, Excel, PowerPoint y Publisher) Pero LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF). LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas incluyendo español, catalán, vasco, gallego y funciona en muchos tipos de ordenadores y sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Mac y Linux entre otros.

 Antecedente.

       El 28 de septiembre de 2010, algunos miembros del proyecto OpenOffice.org formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation, publicando una bifurcación de OpenOffice.org a la que llamaron LibreOffice. La bifurcación fue creada ante temores de que Oracle Corporation, después de comprar a Sun Microsystems, anterior patrocinador de OpenOffice.org, descontinuara la suite, como hizo con OpenSolaris. Se esperaba que el nombre «LibreOffice» fuera provisional, puesto que Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se le pidió que donara la marca OpenOfficeorg al proyecto. Oracle, en lugar de ello, rechazó el proyecto y exigió que todos los miembros del directorio de OpenOffice.org involucrados renunciaran, alegando un conflicto de intereses. A finales de octubre de 2010, 33 voluntarios alemanes, no involucrados con el desarrollo, dejaron OpenOffice.org y se trasladaron a The Document Foundation para apoyar a LibreOffice.